Siempre Unidos Rompiendo Fronteras

IMG_20160922_161637
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
GRUPO MONOVALENTE “SIEMPRE UNIDOS ROMPIENDO FRONTERAS” NOMBRE DEL PROYECTO
REFORZAMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÚPAC AMARU PALCA – HUANCAVELICA
EJECUTORES ANCALLE LAPA, Gael Quetchin DE LA CRUZ PAYTAN, David PALMERO SAÑUDO, Erik Alex UNOCC INGA, Nilton JAVIER ÑAHUI, Josué PAITAN TAIPE, Maycol Fredy ASESORES Mg. ANTEZANA IPARRAGUIRRE, Régulo Pastor Ps. POMA ARROYO, Rolando Marino DURACION DEL PREOYECTO Fecha de inicio                 : Julio del 2016 Fecha de culminación    : Septiembre del 2017 BENEFICIARIOS El proyecto ejecutado en la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, del distrito de Palca, provincia y departamento de Huancavelica, beneficio a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. OBJETIVO GENERAL Fortalecer la formación académica en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, Palca – Huancavelica OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Identificar el nivel académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, Palca – Huancavelica.
  • Desarrollar en forma experimental las fichas de aprendizaje de acuerdo al Ministerio de Educación en el área de matemática, en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, Palca – Huancavelica.
  • Realizar una prueba de salida, a fin de establecer en nivel del logro alcanzado, en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, Palca – Huancavelica.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en evaluación censal, en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “TUPAC AMARU”, Palca – Huancavelica.
METAS LOGRADAS
  • A todos los estudiantes que asistieron a las sesiones de clase de reforzamiento académico se les compartió la enseñanza en el área de matemática en el cual cada alumno trabajo con una ficha de aprendizaje.
  • La evaluación que se ejecutó al final del proyecto tuvo resultados favorables que se vio en la prueba de entrada.
  • los estudiantes participaron en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en su mayor parte.
CONCLUSIONES El grupo monovalente “SIEMPRE UNIDOS ROMPIENDO FRONTERAS”, cumplió satisfactoriamente con los objetivos propuestos según indica el proyecto, “REFORZAMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÚPAC AMARU PALCA – HUANCAVELICA”. En lo cual se viajó durante seis meses desde junio hasta noviembre a dicha institución educativa donde se realizó el reforzamiento en el área de matemática. Por otro lado, se generó la mayor participación activa de los estudiantes en las diferentes evaluaciones censales, con el reforzamiento académico en el área de matemática se alcanzó un nivel satisfactorio, asimismo también se alcanzó notas diferentes a comparación de notas al inicio que se tuvo en la mayoría de los estudiantes de dicha institución educativa. RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS Se recomienda a las diferentes instancias correspondientes que tomen la mayor importancia en los estudiantes de dicha institución a fin de generar la participación activa de los estudiantes. Los docentes de la Facultad de Educación, deben impulsar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica en realizar este tipo de trabajo, proyectos, así poder contribuir al desarrollo de la sociedad, con la mejora de la calidad educativa, tener un amplio conocimiento, mayor conocimiento.