foto

GRUPO MONOVALENTE “RIQCHARISUN LLAQTA” DESPERTEMOS PUEBLO

NOMRE DEL PROYECTO “PROCESO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD NACINAL DE   HUANCAVELICA”

EJECUTORES: ANGUIS SURICHAQUI, Karina. CRISPÍN SEDANO, Alfredo. ENRIQUEZ AROTOMA, David. HUAMANI SARMIENTO, Abel. MOSCOSO URBINA, Raúl. PÉREZ VARGAS, Luis Alberto. SEDANO SOTO, Julián. VILLANUEVA QUISPE, Maricruz. ASESORES         : Mg. CARRILLO CAYLLAHUA, Javier Mg. CCENCHO PARI, Abraham Fecha de inicio:       julio de 2017 Fecha de término:  octubre de 2018 BENEFICIARIOS Centros Federados de la Universidad Nacional de Huancavelica, Biblioteca Provincial de Huancavelica y comunidad universitaria. OBJETIVO GENERAL Difundir el proceso histórico de la Universidad Nacional de Huancavelica, a trasvés de la publicación de textos METAS LOGRADAS Hemos elaborado los 500 ejemplares de textos sobre el “Proceso Histórico de la Universidad Nacional de Huancavelica”; además se ha distribuido los textos a cada centro federado. CONCLUSIONES Es oportuno hacer este tipo de proyecto, elaboración de textos como el “Proceso Histórico de la Universidad Nacional de Huancavelica” para de esta manera transmitir o dar a conocer a la comunidad universitaria y a la población huancavelicana, como fue el logro de la Universidad Nacional de Huancavelica fue mediante una lucha trágica que pasaron nuestros familiares mayores, para nuestra formación profesional, ya que muchos de nosotros no conocemos nuestra historia, y es de vital importancia recordar y conocer el proceso y la historia del cómo se ha creado nuestra casa superior como estudiantes que somos. Y también es necesario mencionar el apoyo y compromiso del encargado del archivo central el Sr. Mauro Casas, quién nos brindó información, Resoluciones y documentos que están en el archivo central. RECOMENDACIONES
  • La elaboración de un texto es de vital importancia para conocer la verdadera historia de la Universidad Nacional de Huancavelica y hacer extensivo su difusión a nivel nacional y/o internacional.
  • Los estudiantes de diferentes facultades deben conocer la historia de la universidad como estudiantes, a partir de ahí tomar conciencia.
  • Este trabajo servirá a toda la población huancavelicana, para que a partir de estos conocimientos valoren el sacrificio del pueblo huancavelicano.